Equipo

Alfredo Alday

Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto, especializado en Teleasistencia Social y Sanitaria y en Estrategias, Implantación y Evaluación de Proyectos de Telemedicina en la Práctica Clínica por la Universitat Oberta de Catalunya.

Siempre dedicado al sector sanitario, trabajó durante 13 años en empresas de consultoría e ingeniería de software, desempeñando distintos cargos de diseño, análisis, gestión y dirección, destacando las colaboraciones, como socio tecnológico, con el Servicio Vasco de Salud en el despliegue de la historia clínica electrónica, la digitalización de la imagen radiológica, y la implantación del sistema de reconocimiento de voz para la elaboración de informes clínicos.

En 2010 se incorpora al Gobierno Vasco para la puesta en marcha de un Centro de Servicios Sanitario Multicanal. Entre 2011 y 2019 lleva a cabo la transformación del Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi hacia un modelo sociosanitario, digital y personalizado. Desde 2020 participa en la estrategia de coordinación sociosanitaria vasca.  

En 2019 se incorpora a ALDA2U como socio promotor para el asesoramiento y diseño estratégico de la transformación de los cuidados a través de la tecnología y desde un enfoque asistencial personalizado. 

Innovación y gestión del cambio en la transformación digital de los servicios sociales y de salud, concretamente en el desarrollo del domicilio como centro de cuidados, con una visión de atención integral y centrada en la persona.

Nerea Dorronsoro

Nerea Dorronsoro

Ingeniera en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y máster en Diseño Estratégico de Servicios y Productos por Mondragon Unibertsitatea. Con experiencia internacional en diseño de producto e innovación empresarial en el Politécnico de Milán. 

Es experta en innovación tecnológica y conceptualización de nuevos modelos de negocio en el ámbito del cuidado y la atención a las personas mayores desde un punto de vista experiencial.

El valor del diseño está en dar respuesta a las necesidades de las personas. Por ello es importante trabajar el Diseño Centrado en las Personas profundizando en la experiencia de usuario y el diseño de servicios. 

Nerea Gomez

Ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en Mondragón Unibertsitatea.

Experta en el diseño de productos con experiencia en el diseño inclusivo, entendiendo necesidades de los usuarios y dando solución a los problemas.

Autora de un proyecto para la ayuda a las personas con síndrome de Tourette en la cocina, creando un producto adaptable a todo tipo de recipientes, respondiendo a sus necesidades en este ámbito.

El valor del diseño está en dar respuesta a las necesidades de las personas. Por ello es importante trabajar el Diseño Centrado en las Personas profundizando en la experiencia de usuario y el diseño de servicios.