Equipo

 

 

 

Alfredo Alday

Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto, especializado en Teleasistencia Social y Sanitaria y, en Estrategias, Implantación y Evaluación de Proyectos de Telemedicina en la Práctica Clínica por la Universitat Oberta de Catalunya.

Siempre dedicado al sector sanitario, trabajó durante 13 años en empresas de consultoría e ingeniería de software, desempeñando distintos cargos de diseño, análisis, gestión y dirección, destacando las colaboraciones, como socio tecnológico, con el Servicio Vasco de Salud en el despliegue de la historia clínica electrónica, la digitalización de la imagen radiológica, y la implantación del sistema de reconocimiento de voz para la elaboración de informes clínicos.

En 2010 se incorpora al Gobierno Vasco para la puesta en marcha de un Centro de Servicios Sanitario Multicanal. Entre 2011 y 2019 lleva acabo la transformación del Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi hacia un modelo sociosanitario, digital y personalizado.

En 2019 pone en marcha alda2U, tecnología que cuida de personas.

Innovación y gestión del cambio en la transformación digital de los servicios sociales y de salud, concretamente en el desarrollo del domicilio como centro de cuidados, con una visión de atención integral y centrada en la persona.

Jofre Tenorio-Laranga

Jofre Tenorio-Laranga

Doctorado en neurociencias por la Universidad de Valencia y máster en gestión de proyectos por la escuela de negocios EAE.

Cuenta con 15 años de experiencia en investigación y acciones de innovación, tanto en el sector privado como en el sector público.

Actualmente desarrolla e implementa proyectos de investigación e innovación, siempre desde una perspectiva de servicio y valor para las personas. Destaca, desde 2017, su participación en el proyecto europeo EMPATHIC, el cual investiga sobre el desarrollo de un coach virtual enfocado a promover el envejecimiento activo de una forma agradable y no invasiva, a través del uso de tecnologías de la voz y la metodología coaching.

La tecnología es una herramienta al servicio de las personas.

Paula Quijada

Paula Quijada

Graduada, recientemente, en Psicología por la Universidad de Deusto, se va a especializar en Gerontología.

Ha participado en diversos cursos en torno al trabajo con personas mayores mediante CRE de Alzheimer de Salamanca y ha realizado voluntariado de acompañamiento y prácticas en centros residenciales con el Modelo de Atención Centrada en la Persona.

En su Trabajo de Fin de Grado investigó la soledad en personas mayores.