Centros de coordinación telemática en el entorno de Salud

Centros de coordinación telemática en el entorno de Salud

El Centro de Coordinación Telemática es un “robot de Salud”, capaz de gestionar inteligentemente numerosas situaciones previstas por su arquitectura de conocimiento, que está estructurada a partir de una intensa protocolización de las situaciones de Salud previsibles, para las que ofrece diversas categorías de servicios asistenciales telemáticos. El diagrama adjunto incluye una visión global del contexto del Centro de Coordinación.Centros de coordinación telemática en el entorno de Salud

El Centro de Coordinación Telemédica es el motor integrador centralizado de la red de Salud, conformada por actores, datos gestionados, servicios que cumplimentan los planes de cuidados personalizados, y a su vez coordina la integración con otros sistemas de información clínicos como pueden ser las emergencias.
El Centro de Coordinación contiene toda la inteligencia de la red, que está enriquecida por la aportación permanente de la evidencia asistencial (MBE) y sus recursos de protocolización y tutorización profesional, desde la que los procesos de inteligencia artificial y ambiental, pueden analizar, decidir e inicializar numerosas actuaciones e intervenciones.
Además el Centro de Coordinación comparte, con los actores del modelo, la información en un entorno seguro, protegido y vigilado, en definitiva tutorizado, frente a riesgos comunes.
Tal como se decía al principio, el Centro de Atención es un robot de salud, que busca la automatización de los procedimientos de intervención, a través de la transformación del conocimiento en procedimientos automatizados que gestionan los flujos de información y actuación.

Fuente: “Análisis y evolución de los servicios de Atención Primaria, en los tiempos de la e-Salud”. Jesús Barriuso. Marzo 2010.

Anuncios
Acerca de

Tendemos a sobrevalorar el efecto de la tecnología en el corto plazo y a subestimarlo en el largo plazo.

Publicado en 1. e-Salud
A %d blogueros les gusta esto: