La electrónica de consumo, una industria en transición

La industria de la electrónica de consumo es un péndulo que se mueve sistemáticamente entre ciclos de innovación y ciclos de refinamiento. El momento actual es un período de clara transición, en el que la industria intenta satisfacer una fuerte demanda de nuevos dispositivos digitales conectados a través de internet (Internet of Things).

eH4ALL_image_2

Inspirada en las posibilidades del mundo conectado, la industria ofrece a los consumidores dispositivos inteligentes que resultan cada vez más relevantes para sus vidas. Sin embargo, la adopción temprana en un uso corriente de estos dispositivos, requiere ganarse la confianza de los consumidores, y para ello las compañías de electrónica de consumo se enfrentan a tres retos:

  • Ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria.
  • La fragmentación del mercado  provocada por las grandes marcas.
  • Proporcionar un nivel de seguridad y privacidad que inspire la confianza del consumidor.

Pero sobre todo, es la experiencia de usuario el principal problema para la normalización de esta nueva era de dispositivos inteligentes. El 83% de estos dispositivos presentan dificultades de uso nada más sacarlos de la caja: demasiado complicados de usar, difíciles de configurar, no hacen lo que la publicidad transmite, y no es fácil conectarlos a internet. Estos problemas son especialmente señalados en los dispositivos relacionados con la salud, aunque el reto resulta muy interesante ya que los consumidores satisfechos están ganando en el control de su autocuidado, utilizando los datos para tomar mejores decisiones en su vida diaria.

Los “big four” (teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y televisión de alta definición) siguen dominando el mercado, sin embargo, la intención de compra indica que el ritmo de crecimiento puede estar disminuyendo, sobre todo en dispositivos como tabletas, y en los mercados maduros.

Con una disminución en la intención de compra de los “big four” y una adopción muy lenta de los nuevos dispositivos inteligentes, la industria de la electrónica de consumo se enfrenta a un período de transición mientras definen nuevos productos, servicios y redes inteligentes que hagan una realidad el mundo conectado.

Fuente: Engaging the Digital Consumer in the New Connected World

 

 

 

Anuncios
Acerca de

Tendemos a sobrevalorar el efecto de la tecnología en el corto plazo y a subestimarlo en el largo plazo.

Tagged with: , , ,
Publicado en 7. Tecnología
A %d blogueros les gusta esto: